martes, 12 de abril de 2016

Reseña Armada, Ernest Cline

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy voy a hablaros de Armada el ultimo libro de Ernest Cline.

Ficha Técnica 
Autor: Ernest Cline
Titulo: Armada
Editorial: Ediciones B
Páginas: 432
Precio: 19,95 Euros
Encuadernación: Tapa blanda
Genero: Ciencia Ficción
Año de edición: 2016

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. 


Hace unos meses me lei Ready Player One de Ernest Cline, me gusto tanto que cuando salio Armada no me lo pensé dos veces para leerlo. Armada tiene similitudes con Ready Player One hay ciertas cosas que se parecen y eso me gusto. También debo destacar que como siempre las referencias a videojuegos, series, películas y música, me encantaron, soy muy frki y este tipo de cosas me encantan. La historia me pareció original pero el desarrollo de los personajes me pareció algo flojo, si es cierto que el protagonista tiene una evolución a lo largo de la historia pero creo que le ha faltado mas desarrollo. El final me pareció muy rápido y poco desarrollado, me gusto pero podría haber sido mas largo y no en cuatro paginas terminarlo. La puntuación ha sido de tres estrellas y media precisamente por todo esto aunque la historia es buena y original, le han faltado unos personajes mas desarrollados y un final mas amplio. Aun así es un libro que os lo recomiendo si os gusto Ready Player One, si no habéis leído nada del autor yo os recomiendo que primero os leáis Ready Player One y después Armada, para familiarizaros con la forma de escribir y con sus historias. Si os gusta la ciencia ficción y el mundo friki este es vuestro libro. Como siempre me engancho y no podía parar de leerlo. Otra cosa respecto al final es que aunque es cerrado deja una ventana abierta, si quisiese seguir escribiendo una continuación podría, ya que tiene otro hilo argumental del que seguir. Armada es un libro con grandes dosis de acción y una vuelta de tuerca a una teoría conspiratoria. 

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? 

¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Como tú, hace unos meses que leí Ready Player One y me requetencantó. Era exactamente lo que me esperaba. Sé que ha salido este libro hace na', pero he escuchado que es peor que el anterior. Aun así, tengo unas ganas increíbles de comprármelo porque sé que, seguro, seguro, que Ernest Cline no me va a decepcionar. Y es que las cosas frikis me chiiiiiiflan
    ¡Achús! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de coincidir contigo en opinión respecto a Ready Player One. Ami armada me ha gustado si es cierto que es mas flojo pero es entretenido yo creo que te va a gustar. Besos!

      Eliminar
  2. Ya tenia pendiente el de Ready Player One, parece que me toca añadir otro libro mas a la lista jajaja.
    A ver si me termino pronto la saga de Geralt de Rivia, que no me queda mucho, y puedo empezar Ready Player One.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu lista es interminable, y encima yo te recomiendo cada día mas libros... Me da que vas a tardar años en terminar la lista, animo con la saga de Geralt de Rivia, espero que te guste Ready Player One.

      Eliminar
  3. Mi novio tiene pendiente prestarme Ready Player One, así que luego de ver si me gusta el autor, decidiré si leer este o no.
    Tu reseña ayuda, obvio.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras si te gusta Ready Player One, espero que disfrutes de su lectura y me alegro que mi reseña te haya ayudado. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Una reseña buenísima!! Estaba dudando si leérlo pero después de esto va a ser difícil resisitirse!!!!
    un beso!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro pues espero que disfrutes de tu lectura. Un beso!

      Eliminar
  5. Le daré una oportunidad a ver qué me parece.
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! Claro, espero que te guste.

      Eliminar
  6. Hola xiquii! No he leído player one pero me gustaría mucho hacerlo, no te preocupes que vivan los frikis de este mundo, a mí también me encanta.
    Espero leer este libro pronto tambié, un besoo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por supuesto te animo a ello, claro me alegro. Un beso!

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger