viernes, 3 de julio de 2015

Reseña Mitos y romanticismo de los Vampiros, Derek Hall

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña de Mitos y romanticismo de los vampiros. Muchas gracias a la editorial Obelisco por el ejemplar. Os recomiendo que si os gustan los libros de temática mística os paséis por la web de la editorial, tienen mucha variedad de libros y ademas muy interesantes.

Sinopsis: Las leyendas e historias sobre vampiros son ancestrales y se encuentran en culturas de todo el mundo. Aunque difieran en forma o aspecto, todos tienen algo en común: necesitan la sangre humana para existir. El vampiro carismático y sofisticado de la ficción moderna nació en 1819 con la publicación de El Vampiro, un relato de John Polidori; pero es Drácula, escrita por Bram Stoker en 1897, la que se considera la novela de vampiros definitiva y que ha inspirado todo un género. El romanticismo del vampiro, como el del héroe gótico, estriba en su completa soledad. Suya es la trágica belleza del ángel caído, y tiene un poder inimaginable; pero su nefasta debilidad le hace vulnerable. Es un héroe en los retratos modernos, desde la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer hasta la nueva teleserie Crónicas Vampíricas.

Opinión personal: Me ha sorprendido mucho este ensayo sobre los vampiros, es un libro con una edición muy cuidada y ademas esta repleto de fotografías con una calidad de imagen muy buena. En este ensayo se nos presenta a la figura del vampiro, desde la mas remota Transilvania hasta nuestros días, ademas toca todos los temas del vampiro en la sociedad: Historia, folclore, películas, series, libros, poemas y teatro. Ademas te lo complementa con un glosario de términos al final del libro que me ha parecido muy útil. Sinceramente e disfrutado mucho este libro, por que me ha parecido muy interesante, he aprendido algunas cosas que no sabia sobre los vampiros y ademas me e metido de lleno en el mundo oscuro de los vampiros. Totalmente recomendable para aquellos que les guste los vampiros ademas la forma de explicarlo de Derek Hall es muy sencilla por lo tanto se hace muy amena su lectura, es un libro para disfrutar y para dejarse llevar tanto por el texto como por las imágenes tan bonitas y siniestras que recogen sus paginas.

Ficha Técnica
Autor: Derek Hall
Titulo: Mitos y romanticismo de los vampiros