domingo, 5 de julio de 2015

Reseña La leyenda del rey Pelayo, Carlos Villanueva Polo

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña, esta vez del libro La leyenda del rey Pelayo. Muchas gracias a la editorial Tantin por el ejemplar, os recomiendo que visitéis la web de esta editorial ya que tienen una gran cantidad de libros sobre Cantabria y de todas las temáticas.

Sinopsis: Cuando su padre Favila es asesinado por el rey Witiza a causa del romance que comparte con una de sus amantes, Pelayo debe huir a los montes asturianos para salvar la vida y planear la venganza. Con el tiempo, será jefe de la Guardia Personal de Don Rodrigo, combatirán contra los árabes, conocerá a su esposa, formará una familia y logrará reinar hasta su muerte, logrando ser recordado por las generaciones posteriores como una leyenda, por sus grandes hazañas y éxito en la reconquista de la libertad.

Opinión personal: Este libro nos cuenta la historia del Rey Pelayo que fue un gran estratega de su época y gano en numerables ocasiones las batallas contra los musulmanes, Me ha gustado mucho este libro por que a pesar de que este escrito en forma de guión de cine y de que sea corto pues tiene unas cien paginas. Me ha sorprendido mucho ya que no sabia mucho sobre la figura de Pelayo ademas es un libro muy ameno y entretenido. Es como si estuviéramos viendo una película, no se por que no se a llevado al cine, pues tiene todos los ingredientes para que guste al publico. Pero supongo que como todo es cuestión de presupuesto. Pero bueno yo os animo a que le deis una oportunidad a este libro por que si os gustan las historias sobre caballeros y batallas, seguramente os gustara, Además me gusta mucho la forma de escribir de Carlos Villanueva se nota que se a documentado mucho para escribir sobre Pelayo, y por ultimo añadir que para mi ha sido muy especial leer este libro ya que me trae muchos recuerdos de cuando estuve en Covadonga que por cierto es muy recomendable que visitéis el norte de España por que es precioso y hay lugares mágicos

Ficha Técnica
Autor: Carlos Villanueva Polo
Titulo: La leyenda del rey Pelayo