lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña Yo Antes de Ti, Jojo Moyes

Hola mis queridos lectores! Esta semana os traigo la reseña de yo antes de ti, un libro que me ha gustado mucho.

Sinopsis:  Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela  romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión Personal: No se como empezar a dar mi opinión respecto a este libro, ya que me ha gustado mucho y me a hecho sentir muchas cosas: Tristeza, felicidad, rabia, impotencia, ect.. La historia comienza cuando Will un chico que lo tiene todo en la vida, dinero, es guapo, tiene un buen trabajo y una novia, su vida de repente se ve frustrada por un accidente que hace que se quede tetraplejico. A partir de ahí es cuando conoce a Louisa, una chica que se queda sin trabajo ya que es camarera pero por problemas de la cafetería donde trabaja pues deciden cerrar y tras dar muchas vueltas encuentra un trabajo de cuidadora de un tretaplejico. Al principio Will se comportara muy borde con ella, pero luego surgirá entre ellos una gran amistad. La novela plantea muchas cuestiones, la superación a si mismo, a hacer otras cosas de las que se te imponen, a ser feliz y sobretodo a luchar por lo que quieres. A pesar de que es un tema delicado Jojo Moyes, lo hace de una forma que logras conectar con los personajes, ami sobretodo me paso que me senti muy identificada con la forma de pensar de Will, no por lo que le pasa si no por como piensa y siente, es un personaje que me encanto. Ademas también plantea otra cuestión y es si merece la pena vivir sin poder moverte o tomar la vía fácil del suicidio. Es un libro duro pero que se me hizo muy ameno, me saco varias sonrisas y también muchas lagrimas, ademas se lee muy rápido. Y por si fuera poco ayer me entere que iban a sacar la adaptación cinematográfica, Tengo muchas ganas de verla, si se que la actriz que interpreta a Louisa es Emilia Clarke (khaleesi en Juego de Tronos) asi que otra razón mas para ver esta adaptación no se cuando se entrenara pero me imagino que si no es este año sera al siguiente. Y por ultimo decir que os animo a que lo leáis por que es una muy buena lectura.

Autora: Jojo Moyes
Titulo: Yo Antes de TI
Editorial: Suma de Letras