viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña Tarot Celta, Octavio Aceves y Gália

¡Hola mis queridos lectores!
¡Feliz 1 de diciembre! Nos queda muy poquito para la Navidad.
Hoy os traigo una entrada totalmente diferente, es sobre el Tarot Celta muchísimas gracias a Ediciones Obelisco


FICHA TÉCNICA: 
Titulo: El Tarot Celta
Autores: Octavio Acevedes (Texto) Gália (Ilustraciones cartas)
Editorial: Ediciones Obelisco
Páginas Guía: 56
Numero de cartas: 22
Precio: 25 Euros
Sinopsis: Una tarde, una pintora muy agradable y simpática acude a la consulta de Octavio Aceves para que le eche las cartas. Al final de la consulta le muestra un mazo de cartas del Tarot que ella misma había pintado y que fascinan a Octavio: el Tarot Celta. Acto seguido, Aceves se pone a escribir sobre cada una de sus fascinantes cartas y compone el librito que acompaña a este Tarot y que nos aclarará magistralmente el significado de cada naipe.

A continuación veréis una selección de 7 cartas de las 22 que componen esta baraja, con una breve descripción de su significado, para saber mas tendréis que animaros a comprar esta bonita baraja. Así os hacéis una idea de como es.




En el Tarot El Mago representa el numero I, el inicio de todo. Nos habla de una historia de las fases por las que tenemos que atravesar en esta vida. Las experiencias que habremos de pasar y por ello esta carta es el comienzo de algo.















La Sacerdotisa esta asociada a la inteligencia y los misterios ocultos. Personalmente creo que es una carta muy interesante.

















Los enamorados no solo implica cuestiones amorosas, sino que hay que tomar una decisión que no es sencilla: Esta decisión: Esta decisión puede ser amorosa, y señalar que se ha de escoger entre dos personas: O bien se trata de elegir entre el amor o el trabajo.














Este arcano simboliza el impulso interior que hace mover el espíritu: La confianza en la razón. La fuerza simboliza la capacidad de una persona para transformar las situaciones difíciles en provechosas y mantener el control sobre su entorno.














La muerte. Esta carta interpreta la transformación y la liberación del renacimiento de una muerte física. Pero no solo se debe pensar en la muerte física, también puede tratarse del final de un ciclo.















El diablo. La aparición de esta carta puede referirse a que se esta atravesando una etapa oscura o llena de excesos. Esta carta es una de mis favoritas junto a la carta de la muerte.
















El mundo. Esta es una carta que exige un cambio de posición nos invita a la renovación, a esperar mejores resultados. Es decir hacer cambios en nuestro entorno.













Me ha encantado el Tarot Celta. Las cartas son muy bonitas y ademas me parece muy interesante poder saber que significa cada una de ellas. Este pack lleva una guía donde Octavio nos cuenta el significado de cada una de las cartas y como podemos interpretarlo en una lectura de cartas y por otro lado las 22 cartas que componen el Tarot Celta. Las ilustraciones de las cartas son una pasada, tienen muchos detalles. Sinceramente es una baraja que merece mucho la pena tener, si os gustan los temas esotéricos o hacéis lecturas de tarot, esta es una muy buena opción de baraja, es muy completa aunque no sea tan extensa como por ejemplo el tarot de Marsella es una opción mas que recomendable. Ademas es un buen regalo de navidades para alguien que le gusten estos temas.

¿Que opináis de este Tarot?

¡Nos leemos en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola!

    No conozco mucho de este tema, pero me parece muy interesante y bonita la baraja.
    Sin duda, al traer un libro que te enseña que quiere decir cada una es un buen regalo para alguien que le guste el esoterismo y que quiera aprender.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro que te guste, si es un regalo ideal para alguien que le guste el esoterismo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola
    Que ilustraciones tan bonitas *-* a mi el tarot no es algo que me llame mucho la atención pero me encanta que haya en algunos unas ilustraciones tan preciosas *-*
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, jaja las ilustraciones son muy bonitas, claro es cuestión de gustos.
      ¡Un saludo! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Súper interesante, y qué lindas ilustraciones!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy interesante, me alegro mucho que te gusten las ilustraciones, son muy bonitas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad que el tarot es un tema que me fascina, así que tomo nota :D Y las ilustraciones preciosas!!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger