lunes, 23 de octubre de 2017

Recomendaciones #LeoAutorasOct

¡Hola mis queridos lectores!

El mes de Octubre no solo es el mes de Halloween, si no que también es el mes de la iniciativa #LeoAutorasOct consiste en leer durante octubre obras escritas por autoras. Esto es para dar mas visibilidad a las autoras, en un mundo literario que por desgracia hay mas hombres que mujeres aunque quiero ser optimista y pensar que esto cambiara y la balanza se equilibrara. Pienso que no solo tendría que ser el mes de Octubre si no todo el año.


En esta entrada os voy a recomendar 3 autoras no penséis que solo e leído a estas tres autoras he leído a muchas mas pero como no quiero que la entrada sea larga y tampoco quería recomendar las autoras que todo el mundo recomienda he querido recomendar 3 de las ultimas lecturas que he hecho.

La primera trilogía que quiero recomendar es Dreaming Spires de Victoria Alvarez. Son tres libros y yo actualmente estoy leyendo el tercero. De Victoria Alvarez me leí hace unos años Hojas de Dedalera que me encanto y tenia pendiente esta trilogía el Primero tu nombre después de la lluvia lo leí el año pasado y me gusto mucho, la ambientación que crea hace que te metas de lleno en la historia y tiene personajes muy buenos. La segunda parte Contra la fuerza del viento me a encantado, si la primera parte me gusto mucho esta yo creo que aun mas ya que esta llena de giros inesperados y la ambientación es genial pero ese final es de infarto. Por ahora no puedo decir nada del tercero ya que llevo poco leído pero ya os contare en reseñas que me ha parecido los tres libros en una opinión mas extensa. Aquí os dejo la sinopsis del primer libro Tu nombre después de la lluvia. En Noviembre sacara nueva novela y tiene muy buena pinta os dejare también el booktrailer para que le echéis un ojo. La portada es preciosa y la historia tiene que estar muy bien, tengo muchas ganas de leerlo.


Sinopsis: Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.



La siguiente autora es Mado Mártinez. Esta autora tiene varios libros todos relacionados con lo paranormal y es un tema que a mi me encanta (Aunque luego no pueda dormir jaja) Quiero recomendaros La Santa es el primer libro que me leí de ella y me encanto, tiene escenas muy siniestras pero eso me gusto mucho. Actualmente a publicado La prueba que es un ensayo sobre testimonios de gente que ha estado a punto de morir, no lo e leído pero tengo ganas de leerlo creo que me puede gustar bastante ya que es un tema que me interesa mucho. Totalmente recomendable que leáis alguno de sus libros. Aquí os dejo la sinopsis de La santa.


Sinopsis: Nadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andadura El colegio para señoritas Rosas del Cares ¿al que todo el mundo llama Manderley¿ siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña.



Por ultimo quiero recomendaros a Dolores Redondo y su trilogía El Batzan. Si os gustan los thrillers y la novela negra os gustara. El primer libro es el guardián invisible, el segundo legado en los huesos y el tercero ofrenda a la tormenta. El que me mas me gusto sin duda es el primero pero los otros dos tambien me gustaron aunque en algunas partes puede ser algo denso pero enganchan mucho por que quieres saber quien es el asesino. Tiene toques fantásticos. Actualmente a publicado Todo esto te daré libro que aun no e leido y que en cuanto pueda me animare a leer. Aquí os dejo la sinopsis de El guardián invisible


Sinopsis: Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Espero que os gusten estas recomendaciones y que os animéis a leerlas. 


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Los vais a leer? ¿Que autoras me recomendáis? 

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Felices lecturas!

5 comentarios:

  1. Hola! A la primera y a la segunda ya las quería leer, pero no conocía a la del medio.
    Gracias por tus recomendaciones!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro espero que te animes a leer alguna de las recomendaciones.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de continuar con la trilogía Batzan.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar, por supuesto te animo a que continúes con la trilogía del Batzan.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Vi la iniciativa en Octubre pero no pude participar. Igualmente, iniciativas así deberían hacerse más a menudo para dar más visibilidad femenina en el ámbito, no sólo de la literatura, sino también cine y demás.

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger