domingo, 10 de enero de 2016

Ventajas e inconvenientes del Libro Físico y digital

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una entrada sobre un tema del cual me gustaría debatir. Y es las ventajas e inconvenientes de los libros físicos frente a los digitales.
Hace poco me regalaron un E-Book y la verdad es que estoy muy contenta ya que de esta forma tengo opción a leer mas libros.



Ventajas E-Books
- Puedes tener muchos libros almacenados y no ocupan espacio.
- Hay muchísima variedad de títulos y muchos autores autopublican sus obras en Amazon.
- Ahorras una cantidad considerable de dinero ya que puedes leer mucho y mas barato. 
- Puedes llevarte el E-Book a todos los sitios ya que no pesa nada.
- Se lee muy cómodo y puedes leer en cualquier sitio sin necesidad de tener el libro físico. 
- Tiene muchas opciones de configuración para hacer la lectura mas amena.

Inconvenientes E-Books
-Pueden dañar la vista, dependiendo que formato elijas si color o tinta electrónica aunque yo por ejemplo tengo uno en color y no noto sus efectos. 
-No tienes los libros físicamente y por lo tanto no puedes tocarlos ni olerlos.
-Lleva batería por lo tanto tienes que estar atento de que no se te vaya la batería y cargarlo a menudo. 
- Su elevado precio ya que no son precisamente baratos pero eso depende del formato si son de tinta electrónica suelen ser mas caros que si son en color. Pero eso ya es depende de los gustos del consumidor

Ventajas del libro físico
-Los puedes tocar y oler. También puedes marcarlos con posits, subrayar las frases que te gusten.
-Hay muchos que tienen ediciones super bonitas y quedan muy bien en la estantería. 
- Si es un libro de ilustración es mejor tenerlo en físico que en digital ya que se aprecia mucho mas las ilustraciones. 

Inconvenientes del libro físico
-El precio suele ser muy caro al no ser que lo compres en edición bolsillo que suelen ser mas baratos, pero si es una novedad tienes que esperarte unos meses e incluso años para que saquen la edición en bolsillo o lo rebajen de precio.
-El espacio que ocupa, los libros físicos ocupan espacio y cuando ya tienes muchos llega un momento que no sabes donde poner mas libros. 
-El peso de llevarlos en el bolso o mochila, a diferencia del libro digital si quieres llevarte el libro en físico tienes que ir con los libros a cuestas, mientras que en digital es todo lo contrario. 
- No puedes tener todos los libros que quieres a no ser que seas rico o tengas un buen sueldo. 
- Se acaban deteriorando con el paso de los años, dando lugar a que sus paginas se arruguen, se hagan amarillas o su tapa se deteriore. 

Estas son las ventajas e inconvenientes de los dos formatos de libro ¿Cual preferís?
Yo desde luego me quedo con los dos formatos por que se complementan muy bien. Pero me gustaría que me dejaseis en los comentarios ¿Que pensáis de los dos formatos? ¿Os parecen razonables los precios de los libros? ¿Compráis mas en digital o en físico?

Felices lecturas! Nos leemos en los comentarios!


24 comentarios:

  1. A mi me encantan los libros físicos pero también uso más el ebook...El principal problema de tenerlos en papel para mi es el precio y el espacio.
    Aunque leo en ebook, si es cierto que es mucho más "impersonal", como que no está ahí realmente el libro...no sé.
    Supongo que es acostumbrarse, pero como tener una estantería llena de libros, no hay nada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincidimos la verdad es que es cierto lo que dices que no hay nada como tener los libros en físico pero por problemas económicos y de espacio utilizamos mas el ebook, pero es cuestión de acostumbrarse. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo prefiero en físico, el ebook lo uso cuando estoy muy desesperada por un libro y no tengo forma de adquirirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te entiendo es que el formato físico sigue ganando. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Mónica! Yo la verdad no podría decidirme entre un formato y el otro, como tu bien dices, ambas cosas tienen sus ventajas e inconvenientes. Yo hasta no hace mucho era reacia a leer en digital ya que no conocía los ebooks de tinta electrónica y leer en tablet/móvil/pc o en ebook de color o con iluminación propia no me gustaba ya que a mi se me cansa muy muy rápido la vista y me acababa dando dolor de cabeza o se me resentían los ojos, pero ahora, como ya sabes, tengo uno de tinta electrónica y me he viciado mucho, eso si tienes que tener una buena iluminación donde estés porque si no es como cuando lees en un libro de papel físico. Lo que siempre me gustara del formato físico es poder olerlos recién comprados o poder disfrutar de las ediciones preciosas que hacen y de las ilustraciones, cosa que en digital no es lo mismo (y en tinta electrónica menos ya que todo se ve en blanco y negro) lo malo es el precio y el peso si te los quieres llevar a algún sitio y mas si te llevas mas de uno. Otra ventaja que tienen los ebooks es la posibilidad de en la enseñanza cambiar los libros de texto físicos que son un tostón llevarlos en la mochila por su gran peso por ebooks. El hecho de llevar en la mochila una libreta o un archivador con hojas para apuntes y un ebook en el que llevar todos los libros de texto del curso mas los libros para las lecturas de lengua, ingles, etc, seria algo increíble.
    Bueno ya no me enrollo mas, un saludo y muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iciar! Si, es que es dificil decidirte entre un formato y otro ambos formatos se complementan pero claro como el fisico no hay nada. Si, una de las cosas que has dicho se me ha olvidado ponerlo y es que en los de tinta electronica necesitas una iluminación decente para poder leer bien pero es algo a lo que te acostumbras, ademas por lo que pude ver cuando fui a tu casa el tacto es como si fuese papel. Y otra cosa muy curiosa que dices es que también se pueden emplear para estudiar, bajarte apuntes o libros que necesites es algo muy positivo y si no puedes comprarte un determinado libro pues leerlo en digital. Muchas gracias por comentar y muchos besos para ti también!

      Eliminar
  4. Hola Monica!!!
    Yo prefiero SIEMPRE leer en físico, es cierto que son más caros y ocupan más, pero adoro verlos en mi estantería, olerlos e incluso me gusta cargarlos a todas partes :3
    Leo en digital cuando no me queda más remedio pero prefiero el físico :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto leer en físico siempre es mas viable y ademas luego quedan muy bien en la estantería. Nos leemos! Besos!

      Eliminar
  5. Hola,
    Me encantan este tipo de entradas, concuerdo contigo en muchas cosas. Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos :)
    --------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por comentar y me alegro mucho de coincidir contigo en varias cosas. Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Personalmente prefiero el libro físico, me llegan mucho más que el formato digital. No me importa su peso, me los llevo a donde sea, y por el espacio no me preocupo, me encantan las estanterías llenas de libros.
    Pero sí que es cierto que son muy caros y muchas veces cuesta conseguirlos.
    Pienso que si uno los cuida lo suficiente, por muchos años que pasen no se deterioran tanto.

    ¡Muy buena entrada!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo no hay nada como sentir el contacto con el papel si ami también me encantan las estanterías llenas de libros son super bonitas. Lo malo es el precio que suelen ser caros y cuesta de conseguir. En eso tienes razón si uno cuida bien sus libros no se nota tanto. Muchas gracias me alegro que te haya gustado y muchas gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola :)
    Yo soy de leer en físico, me encanta y así siento más lo que quieren transmitir las historias y los personajes de los libros.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro es que leer en fisico es mas especial. Gracias por comentar. Nos leemos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    yo soy de libro físico un 90% ya que algunas veces cuando de verdad no consigo el libro es mucho mas fácil encontrarlo en electrónico y así ya lo puedo leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo a mi me pasa lo mismo si no puedo conseguir el libro en físico me resulta mas cómodo tenerlo en digital. Un saludo!

      Eliminar
  9. Para mí una de las grandes ventajas del ebook es el dinero que he ahorrado. Sí, exige una inversión inicial, en mi caso fueron unos cien euros (más o menos), pero créeme que están más que amortizados jajaja Si contamos los cincuenta libros que leí el año pasado y sumamos mínimo diez euros por cada libro... a ver, me gustan los libros, pero 500 euros en libros es mucho dinero y, con el ebook, puedo gastar menos de la mitad o incluso no gastar nada (si vamos por los métodos menos legales) jajajaja
    Además, el libro físico está muy bien, pero si vives en España, como yo, las ediciones tardan millones de años en llegar; los tienes que pedir en inglés y además pagar los gastos de envío -.- es un horror
    Con el ebook estoy muy muy contenta, aunque si un libro o una saga me gusta mucho, me la compro en físico y en edición bonita con tapa dura y todo eso ^^
    Me gusta mucho este debate!
    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes de nada muchas gracias por comentar, coincidimos en opiniones, me alegro mucho ya que yo también pienso que aunque los ebooks sean algo caros solo lo tienes que pagar una sola vez con lo cual el gasto es mínimo comparado con tener que comprar todos los meses libros y si te entiendo aqui los libros son muy caros y gastarte 20 euros por libro pues duele bastante el bolsillo de esta forma puedes leer los libros que quieras gratis o por un precio muy asequible. Yo también hago lo mismo que tu si un libro o saga me ha gustado mucho me la compro en físico pero previamente la he leído en digital. Muchas gracias me alegro que te guste la entrada y haré mas entradas de este tipo ya que veo que comentáis y ademas ami me gusta hacer este tipo de debates son muy interesantes. Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola! Yo prefiero los libros pero para mi es mas comodo en el ebook jajaj Lo puedo llevar a todos lados y puedo leer como quiera en la cama *_*.Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, el ebook es mucho mas cómodo te lo puedes llevar a todos los lados y puede tener muchos libros almacenados. Muchas gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar
  11. El e-book es comodísimo... Yo no sé qué haría sin él en el metro :P Además es muy cómodo para leer en cualquier postura y situación porque no pesa pero pero pero perooooooooooo el tener un libro es taaaaaaaaaaaan especial y quedan taaaaaaan guays en las estanterías, jo!

    Por cierto, formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y acabo de descubrir tu blog. Por supuesto, me quedo!
    Te dejo el link del mío por si quieres seguirme: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, coincidimos tener los libros en físico es muy especial pero si no puedes tener todos los que quieres el formato electrónico es mucho mas cómodo y como tu bien dices puedes leer en cualquier lugar. Me alegro mucho que te guste el blog, espero verte por aquí. Y muchas gracias por seguirme, me pasare por tu blog y te seguiré, Un saludo!

      Eliminar
  12. No he encontrado la forma de seguirte!! No me aparece el gadget :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es que estaba haciendo obras en el blog, pero ya me puedes seguir sin ningún problema.

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger