martes, 4 de agosto de 2015

Reseña Plano Americano, Agustín González

Hola! Mis queridos lectores, hoy os traigo una reseña. Muchas gracias a Tria ediciones por el libro.

Ficha Técnica
Titulo: Plano americano
Autores: Agustín González y Fernando González
Editorial: Tria ediciones
Paginas: 352
Precio: 18,90 Euros
Encuadernación: Tapa blanda
Genero: Novela












Sinopsis: Una novela de cine que hace reír y da mucho qué pensar. Fernando Pérez del Castillo, tataranieto de un héroe de la guerra del 98 que consiguió burlarse de los yanquis, ha heredado de su ancestro una exótica cabellera rubia, una timidez recalcitrante y el afán inquebrantable por convertirse en un actor reputado. Con estas premisas inicia el protagonista de Plano Americano una aventura apasionante -repleta de personajes y situaciones- que lo arranca de su aburguesada existencia madrileña y lo lleva a recorrer medio mundo. En todo este periplo lo acompaña su álter ego Sergio, "voz en off" que le da pie para someter a una crítica irónica e implacable a buena parte de las "instituciones" contemporáneas: familia y educación tradicionales, relaciones de poder y riqueza, discriminación social, vacuidad y arbitrariedad del éxito, etc. Al final, el arte de la buena interpretación que va desarrollando y desgranando el protagonista se convierte en símbolo del arte clásico del "buen vivir". 

Opinión personal: Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado me ha gustado ya que trata sobre cine y ami el cine me encanta, hace muchas referencias a películas de culto así como actores muy conocidos del mundo del cine. Además el sentido del humor del libro también me ha gustado, los autores ponen mucha ironía y humor negro y eso lo e disfrutado mucho. La forma de escribir también me ha resultado amena y entretenida. Pero lo que no me ha gustado es la historia, para mi gusto esta novela la he notado muy floja en cuanto a trama, si es cierto que los personajes están muy bien, la historia no me a terminado de atrapar. Creo que es una de esas novelas que llaman de "personajes" pues la trama gira a Fernando y su voz en off Sergio. Pero si os gustan las novelas llenas de diálogos y de humor, esta es vuestra novela ademas como he dicho antes se trata mucho el tema del cine, que es un punto que me ha gustado bastante. En definitiva recomendable para los que les gusten las situaciones cómicas con ironía y critica social. 

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis leerlo? 

3 comentarios:

  1. Buff, me aventuraría a leerlo solo por tratar sobre cine y la crítica social, especialmente por lo primero. AMO EL CINE.
    Estoy segura de que moriría de amor todo el rato con las referencias cinematográficas así que me lo apunto, a pesar de que me vaya a encontrar una trama floja!
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si te lo lees ya me comentaras que te ha parecido, sinceramente me encantaría debatir con alguien ciertos aspectos del libro. Y si las referencias al cine te van a gustar, sinceramente es un punto a su favor que haga haga muchas referencias a las películas de culto y si te gusta el cine lo vas a disfrutar seguro. Muchas gracias por comentar y nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola! Muchisimas gracias por seguirme y me alegro que te guste mi blog. Por supuesto ahora me paso por tu blog y te sigo. Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger