jueves, 23 de julio de 2015

Reseña Nod. La sombra del laberinto, Miguel Pejenaute

Hola mis queridos lectores! hoy os traigo una reseña, esta vez del libro Nod. La sombra del laberinto. Muchas gracias a la Editorial Circulo Rojo por el libro. Os recomiendo que miréis la web de esta editorial tienen libros muy interesantes, aquí os dejo el enlace a su web. 

http://editorialcirculorojo.com/


Ficha Técnica: 
Titulo: Nod, la sombra del laberinto
Autor: Miguel Pejenaute
Editorial: Circulo Rojo
Numero de paginas: 498
Precio: 20 Euros
Genero: Novela
Encuadernación: Tapa blanda












Sinopsis: Mundos paralelos… ¿Existen realmente o son sólo la proyección engañosa de mentes débiles o demasiado crédulas? El día en que Mario Sandoval, prestigioso experto en parapsicología, recibe una carta de su amigo Jorge Oliver recabando urgentemente su ayuda, poco imagina lo que va a suceder en los días posteriores a su llegada a la finca donde dicho amigo se encuentra. Hombre racional y poco dado a creer en aquello que no pueda ver o comprobar por sí mismo, sus planteamientos irán cambiando a medida que vaya siendo parte y testigo de una serie de extraños acontecimientos más allá incluso de los límites de lo paranormal, terreno que conoce sobradamente pero que no por eso deja de sorprenderle a cada nueva experiencia. Como él mismo asegura, “la mente humana es una inmensa caja de sorpresas, un vastísimo campo inexplorado donde las mejores, 
y también peores cosas, pueden suceder”. En esta ocasión, sin embargo, todas sus convicciones y razonamientos van a venírsele abajo de forma estrepitosa. La contundente realidad de unos hechos más allá del ámbito mental y en los que nunca ha creído hasta entonces, le hará reflexionar no sólo sobre los intricados entresijos de la mente, sino también sobre otros niveles de existencia a los que hasta ahora ha ido dando la espalda. Fenómenos extrasensoriales, religión, manifestaciones satánicas y realidades extremas, difícil todo ello de comprender bajo el prisma de la lógica y siempre con el trasfondo de la cíclica e inacabable lucha entre el Bien y el Mal, harán que el lector, al igual que el protagonista, comience a replantearse alguna de sus creencias. 

Opinión personal: Me ha gustado mucho este libro, es un libro que a pesar de que su densidad no me ha parecido nada pesado. Es una novela que invita a reflexionar sobre estos temas, además el autor nos sumerge de lleno en una historia trepidante en la que nada es lo que parece. Los temas sobre los que trata me parecen muy interesantes y plantea muchas dudas que a mi por lo menos en algún momento de mi vida me han surgido. También me a recordado a las historias que planteaba Iker Jimenez en sus libros. Un punto a destacar es la increíble labor de documentación que Miguel Pejenaute ha tenido a la hora de escribir esta novela. Además la edición del libro me encanta, la portada es muy bonita. Por ultimo decir que sinceramente ha sido una lectura muy interesante y que os recomiendo que a los que les gusta los fenómenos paranormales y los libros que hagan pensar, este sin duda es vuestro libro. Sin duda ha sido un placer leer este libro por todo el trasfondo que tiene y por todas las preguntas que me planteo a raíz de terminarlo, me hizo pensar y eso es algo que me gusta bastante en los libros. 

¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis leerlo? 

Felices lecturas!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llamo mucho la atención así que lo dejaré pasar, me gusto tu reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias y claro es cuestión de gustos. Un abrazo! Nos leemos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger