jueves, 2 de julio de 2015

Reseña Livia, la joven vestal, Obdulio López

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña. Muchas gracias a la editorial Tombooktu por el ejemplar de Livia, la joven vestal. Espero que después de esta reseña os animéis a leer este libro y a pasaros por la web de la editorial, tienen títulos bastante interesantes y ademas las portadas y las ediciones de los libros son preciosas.

Sinopsis: En la Roma de Augusto, Livia es elegida para consagrarse como sacerdotisa del templo de la diosa Vesta. Con la ayuda de Casio Máximo, un joven gladiador, deberá luchar contra las intrigas de la Casa de las Vestales y sus extraños ritos de fertilidad para cumplir el juramento de amor que hizo a Floronia.

Opinión personal: Como habéis podido observar la sinopsis no es muy extensa pero contar mas del libro seria destriparos la novela, es un libro que tenéis que descubrir por vosotros mismos y que disfrutar. Antes de continuar con la reseña debo decir que para leer este libro es aconsejable tener una noción básica de la antigua Roma ya que el autor nos sumerge de lleno en esta época y no es una novela histórica pero si es una novela con ambientación histórica en la que si no tienes una base de la historia de Roma puede que te pierdas un poco pero por lo demás es un punto a su favor, Se nota que Obdulio López se ha documentado muy bien, por que tal y como lo describe es como si estuvieras en la Roma clásica. Tengo sentimientos encontrados con la novela, por un lado me ha gustado esa ambientación tan elaborada. Pero por otro lado no he empatizado con los personajes, quizás es por que todo sucede muy rápido y no acabe de asimilarlo. Aunque no sea mi estilo de libro reconozco que la historia es muy buena y la ambientación es perfecta. Ademas algo que me ha gustado mucho es que antes de iniciar un capitulo hay un proverbio y me parece muy interesante, hay frases que me han gustado mucho y que desde luego se me van a quedar en mi mente. En definitiva a pesar de que no haya podido conectar como esperaba con esta novela, si os gustan las historias de Roma os recomiendo mucho que lo leáis ya que es muy entretenido, es muy cortito y ademas engancha muchísimo. Son ingredientes que hacen que la lectura sea mas amena. Para finalizar mi opinión respecto al libro decir que me enamore de la edición, de su portada y ademas esa sensibilidad de Obdulio López a la hora de escribir es sencillamente bonita.

Autor: Obdulio López
Titulo: Livia, la joven vestal
Editorial: Tombooktu