jueves, 11 de junio de 2015

Top 10: Series de TV

Hola! Mis queridos lectores. Hoy os traigo una nueva entrada en el blog. Se llama Series, en este apartado voy a hablaros de series, sobretodo sera un espacio para fangilear sobre series. Hoy voy a hacer un top 10 de las series de TV que mas me gustan, obviamente es muy difícil escoger solo 10 ya que hay muchas mas que me gustan y que sigo. El orden sera desde el numero 10 hasta el numero 1. No significa que el 10 sea el que menos me guste y el 1 el que mas simplemente e establecido un orden para meter 10 series en esta lista, y ademas no va a contener ningún spoiler, diré por que me gusta y haré un pequeño argumento, ademas también pondré puntuación según lo que ami me ha parecido, pero en ningún momento adelantare nada de lo que suceda en las series, así que mis lectores seriefilos no preocuparos pues no habrá ningún spoiler, Comencemos: 

10. ARROW

Comencé a ver Arrow a raíz de varias personas que me la habían recomendado y dado que ami me encantan los superheroes pues decidí verla. Me encanta esta serie, sus personajes y sus tramas son increíbles, ademas las escenas de acción son brutales. La historia se centra en Oliver Queen un rico empresario que desaparece durante cinco años por un accidente en barco junto a su padre, después de esos cinco años vuelve a su ciudad y ve que las cosas han cambiado, a raíz de ahí se desarrollaran muchas tramas. La serie mezcla la realidad con la fantasía de los superheroes. Sinceramente muy recomendable. Actualmente a terminado la tercera temporada y no se sabe si habrá una cuarta, cruzare los dedos por que así sea.  

PUNTUACIÓN: 4 Estrellas de 5

9. ONCE UPON A TIME (ERASE UNA VEZ)

No sabia si poner esta serie en el ranking ya que esta ultima temporada me ha decepcionado bastante. Aun así es una serie que recomiendo mucho y merece muchísimo la pena ver, las tramas no son tramas complejas ni los personajes tampoco pero la ambientación de los clásicos cuentos de disney adaptados a la actualidad y con ese aire oscuro y malvado, hacen de esta serie que te den ganas de volver a ver las películas de disney, ademas los efectos especiales están muy bien conseguidos. Trata de Enma una chica de Nueva York que llega a un pueblo que se llama Storybrook allí descubrirá que no todo es lo que parece y que existe un mundo lleno de magia y de personajes de los cuentos de hadas. Actualmente a finalizado la cuarta temporada y en septiembre volverán con una quinta temporada. Yo personalmente no creo que siga esta serie ya que se esta volviendo muy pesada y siempre es lo mismo. Aun así como e dicho antes la recomiendo muchísimo por que es una serie entretenida y que os hará volver a la infancia. 

PUNTUACIÓN: 3 Estrellas de 5

8. CRÓNICAS VAMPIRICAS 

Corría el año 2009 cuando el canal CW decidió estrenar esta serie basada en los libros de Crónicas vampiricas de L.J Smith. Empece a ver esta serie varios años después de su estreno en el 2013 y desde entonces llevo enganchada. Me encantaba Crónicas vampiricas creo que ha sabido reflejar muy bien el mundo adolescente visto desde vampiros, brujas, licantropos. Pero conforme han ido haciendo temporadas se les ha ido de las manos, me explico: Hasta la temporada 5 se podia ver y de echo hasta esa temporada esta muy bien pero en esta ultima temporada que ha sido la sexta, lo han destrozado completamente. Los personajes no tenían la misma profundidad que antes, las tramas son demasiado infantiles y simples. Trata de Elena una adolescente de 16 años que lo esta pasando muy mal dado que sus padres murieron ella tiene un hermano mas pequeño que ella Jeremy que da muchos problemas ya que esta metido en drogas. Todo en su vida es un caos hasta que conoce a Stefan Salvatore y su vida da un giro de 180 grados, se enamoran perdidamente pero hay un secreto que ella no sabe de el y que hará que su relación peligre. Recomiendo esta serie, si pero como e dicho antes hasta la 5 temporada, luego ya es un completo desastre. 

PUNTUACIÓN: 4 Estrellas de 5 

7. LOS ORIGINALES

Esta serie es un spin-off de Crónicas Vampiricas, si las comparo esta claro que Los Originales saldría ganando ya que es una serie mucho mas adulta que Crónicas Vampiricas. Los personajes y las tramas son mucho mas profundas y ademas da giros muy radicales que no te los ves venir. La serie se centra en los cuatro hermanos Mikaelson, cada uno muy distinto pero sobretodo se centra en la figura de Klaus el cabeza de "Familia". Después de lo que paso en la serie de Crónicas vampiricas Klaus llega con sus hermanos a Nueva Orleans, es decir a su ciudad natal, pero allí las cosas han cambiado. Ahora esa ciudad esta gobernada por Marcel, un antiguo enemigo de Klaus. A partir de ahi surgiran nuevos conflictos que harán tambalear la paz, que había en Nueva Orleans, ademas tambien apareceran brujas, ya que son seres que abundan por las calles de Nueva Orleans y licantropos. Todo ello con una estética muy oscura y ademas es una serie muy adictiva. Actualmente acaban de terminar la segunda temporada y en octubre estrenan la tercera. Estoy deseando que empiece la tercera temporada ya que promete y mucho. También recomiendo esta serie pero es aconsejable que si la vais a ver veais primero Crónicas Vampiricas ya que aunque sea independiente, hay situaciones y personajes de Los Originales que si no habéis visto Crónicas Vampiricas os costara un poco seguir el hilo. 

PUNTUACIÓN: 5 Estrellas de 5

6. VIKINGOS

Hace poco que empece a ver esta increíble serie y estoy muy enganchada. La historia se centra en las aventuras de un grupo de Vikingos: Luchas, amor, poder, pasión, guerras, muertes y supersticiones se mezclan en esta historia tan apasionante, ademas esta bastante bien adaptada históricamente. Ademas me gusta también la forma que tiene de tratar la religión ya que es bastante opuesto las tradiciones culturales y religiosas que tenían los vikingos y los cristianos. No voy a contar mas sobre esta serie ya que si la vais a ver tenéis que empezar desde cero sin saber nada, por que sinceramente os va sorprender. Actualmente esta terminando la tercera temporada y me imagino que harán cuarta temporada ya que tienen trama para varias temporadas. Una serie muy recomendable para los que le gusten los vikingos y la historia.  

PUNTUACIÓN: 5 Estrellas de 5

5. JUEGO DE TRONOS

Adoro Juego de tronos, es una de mis series favoritas ya que cada capitulo es sencillamente increíble con giros argumentales que no te ves venir, personajes muy profundos y complejos, criaturas salvajes, amor, odio, poder, guerras, venganza, muertes. En fin es una serie imprescindible para tod@ aquel que le guste la fantasía. Sobre el argumento no voy a decir mucho ya que es una serie que la mayoría ve o sabe de que va pero bueno solo diré, que trata de siete reinos que se disputan el poder absoluto de todo. Y hasta ahí puedo decir, se que no es un buen argumento pero me es difícil decir de que va sin soltar algún spoiler, así que mejor lo dejamos con ese mini argumento para que os hagáis una idea de que va. Muy muy recomendable verla por que es una pedazo de serie. Actualmente esta casi finalizando la quinta temporada. Decir a modo de curiosidad que esta ultima temporada algunas escenas se han rodado en Sevilla y en la sexta temporada se rodara también en España, concretamente: Girona y Peñiscola.

PUNTUACIÓN: 5 Estrellas de 5

5. PEQUEÑAS MENTIROSAS 
Descubrí esta serie el año pasado y al principio dudaba de si me iba a enganchar ya que es una serie adolescente pero juega con el misterio y eso lo hace muy atractiva. Finalmente me enganche y ahora es una serie que disfruto mucho, ademas con el paso de temporadas las cosas van mejorando, los personajes, las tramas. La serie trata de un grupo de amigas que se reúnen todos los veranos en casa de una de ellas y hacen un camping, todo va muy normal hasta que una de ellas Alison, desaparece, a raíz de este hecho tan dramático van sucediendo varios sucesos, hay alguien llamad@ A, Que extorsiona a las amigas de Alison a traves de sms, y de ahí va aumentando sus amenazas si no hace lo que esa persona  quiere. Una serie que te mantiene en vilo ya que no sabes que va a suceder, y sinceramente a pesar de que tenga una temática adolescente no es para nada la típica serie adolescente, va mucho mas allá y ademas juega con el espectador para que creamos lo que no es. Actualmente el día 2 de junio estrenaron la sexta temporada, y estoy flipando por que me estoy encontrando con unos argumentos y unos personajes muy bien perfilados y que el paso del tiempo hace que mejore cada vez mas. 

PUNTUACIÓN: 4 Estrellas de 5

4. GRAN HOTEL 

Esta serie es muy especial para mi, ya que esta rodada en Santander, en el Palacio de la Magdalena y es precioso el palacio. Es una serie Española pero no tiene que envidiar a la series extranjeras, es una serie de época pero esta todo muy bien cuidado, los personajes, el vestuario, la ambientación. La serie trata de la familia Alarcón que en pleno Siglo XIX regenta un hotel de lujo. Pero no todo es felicidad y prosperidad, es una familia con muchos problemas y muchos secretos, ademas se entrelaza la trama familiar con la trama del servicio, puede que recuerde a series como Arriba y Abajo ya que tienen algunas cosas parecidas. Sinceramente es otra serie que recomiendo muchísimo por que no os va a defraudar. Ademas es una serie que ya esta finalizada, hace un par de años que termino y son tres temporadas.

PUNTUACIÓN: 5 Estrellas de 5

3. DOWNTON ABBEY 

Me encanta esta serie, la descubrí gracias a una buena amiga que me la recomendó y bueno fue una muy buena recomendación ya que desde que empece a verla hace un año no e dejado de seguirla. La serie nos relata las vivencias de una familia acomodada del Siglo XIX es una familia donde hay secretos, traiciones, pasiones, y ademas se entrelaza con las vidas del servicio domestico que son como de la familia. Todo ello rodeado de un humor muy británico. Ademas tiene una ambientación increíble. Actualmente este año se estrenara la sexta y ultima temporada, es una pena que termine ya que es una serie que podría durar temporadas, pero mas vale que sea corto y bueno a que sea largo y malo. Asi que estoy muy impaciente por que llegue la sexta temporada y ver como termina. Una muy buena recomendación que si no la habéis visto, mirarla por que si os gustan las historias familiares esta serie os gustara. 

PUNTUACIÓN: 5 Estrellas de 5


2. Dracula 

Si, mis queridos lectores también hay serie de Dracula. Es una adaptación con muchísimas licencias de la obra de Bram Stoker. Me encanta esta serie pero desafortunadamente a España aun no ha llegado y no creo que vaya a llegar ya que se estreno en 2010 y han pasado varios años. Vlad Dracula es un atractivo empresario que necesita a un buen abogado y contrata a Jonathan Harker para que le ayude en los tramites burocráticos de su empresa, pero nada mas lejos de la realidad Dracula es un vampiro que hará todo lo posible por conquistar a la mujer de Jonathan Harker, Mina Murray hasta ahí seria el argumento original del libro pero hay muchísimos cambios que para mi gusto han echo la serie mucho mas atractiva, ademas la ambientación es increíble y el vestuario, y los efectos especiales son brutales. Actualmente no se sabe si habrá segunda temporada, los derechos de la serie los compro el actor Jonathan Rych Meyers que interpreta a Dracula, así que ojala hagan segunda temporada por que es una serie que merece muchísimo la pena. Os la recomiendo pero tendréis que verla en substitulos ya que no esta en español. 

PUNTUACIÓN: 5 Estrellas de 5

1. EMBRUJADA 

Esta serie, es mítica ya que es de los años 60 y es una serie muy entrañable y divertida. Cuando era pequeña vi algún capitulo pero no me enteraba muy bien de que iba, y hace unos meses decidí verla entera y tengo que decir que me encanta, ademas es una serie muy ligera que la duración de los capítulos es de 22 minutos así que puedes ver varios capítulos seguidos. La serie nos cuenta la vida de Samanta una bruja que se casa con un mortal llamado Darren, nos cuenta los pros y los contras de su matrimonio todo ello con mucho humor y mucha magia. Sinceramente recomiendo esta serie a las personas que les gusten las brujas y la magia, todo ello enlazado de una temática real de la época de los 60. Esta serie tiene 8 temporada y cada temporada son unos treinta o cuarenta episodios, es una serie bastante larga pero que merece mucho la pena ver. 

PUNTUACIÓN: 4 Estrellas de 5

Y hasta aquí el top de las series de tv. Espero que os haya gustado. Un saludo mis queridos seriefilos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger